Things About Japan
Things About Japan

Última actualización: 6 de mayo, 2021.





Lugares que ver en Japón
Cosas que comer y beber en Japón
Cosas extrañas en Japón
Contacto / Políticas del sitio


Experimentar el comer que es más que comer.

Olvidate de los adictos al trabajo en tu oficina devorando fideos instantáneos. En Japón, comer significa algo más que llenar el estómago. Es una actividad que involucra todo el conjunto de sentidos para experimentar la comida. Y explorar el sabor intrínseco de la comida mientras saborea tus sensaciones estacionales condensados. Clica la imagen para aprender acerca de la comida, o aquí para el índice.

sakuramochi edamame ramen
sake sushi sukiyaki

En busca de una espíritu de wabi sabi

Cansado(a) de lugares turisticos bulliciosos que todos Juanes y Carmenes visitan? Ahora es el tiempo que experimente un poco de wabi sabi en lugares poco conocidos, ¿no es verdad? No necesita grandes templos famosos para degustar esta serenidad minimalista. Porque wabi sabi es de apreciar positivamente lo que es "menos". Clica la imagen para aprender sobre el sitio, o aquí para la lista.

ikkyuji kabusanji
miyama otokuni

No hay amantes de las flores que son verdaderamente malvados

Pues, tú también deberías amarlas, ¿verdad? El amor por las flores no tiene fronteras y muchos templos en Japón son famosos por sus jardines de flores específicas. Templos de peonías, hortensias, azaleas, lirios para nombrar unos pocos. Clica la imagen para saber sobre el punto de la flor.

rose yoshimine
nagaoka otokuni
Japanese Watch

¿Por qué vuelan las carpas en el cielo?





¿Qué son estas cosas? ¿Qué está occuriendo en el cielo? Este fenómeno se está volviendo popular en las áreas suburbanas de Japón. No en el campo, donde hay un montón de tierras para alojar los peces de cada Taro (equivalente a Juan en español). Estos voladores se llaman Koi Nobori (literalmente una escaladora de carpa) y tradicionalmente las alzan las familias con hijos varones para desear su salud y éxito, el cinco de mayo (anteriormente, el día del festival dedicado a los niños varones).

Pero ¿por qué las carpas? Lee más...


Haiku Estacional

Por Matsuo Basho


Samidare wo
Atsumete Hayashi
Mogami Gawa
La lluvia del quinto mes
Amasado en los rápidos
Del río Mogami

Nota: El río Mogami se encuentra en la prefectura de Yamagata. La foto no es la del mismo río.
Para el haiku anterior, chequea o .

Paseando por Kioto

“¡Oye! ¿A dónde vas?” — “¡Déjame solo!”


Una garza deambulando por la acera a lo largo del río Kamo, Kyoto. Ve más.